Docentes evalúan la nueva propuesta salarial del gobierno: qué puede pasar con las clases en Córdoba

Los maestros llevan a cabo asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en las escuelas de la provincia, analizando la nueva oferta, que no tiene buena aceptación. Las clases se ven afectadas por estas reuniones.

Tal como estaba previsto, los docentes de Córdoba llevan adelante asambleas en los establecimientos educativos de la provincia. Se trata de reuniones informativas y resolutivas de una hora por turno, que afectan el normal dictado de clases.

Según se pudo saber a través de voceros de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), la nueva oferta realizada este miércoles por el gobierno de Juan Schiaretti tuvo poca aceptación tanto entre los maestros del interior como en el departamento Capital.

No se descarta que el ofrecimiento sea rechazado y se continúe con un plan de lucha.

Por su parte, las corrientes opositoras de la conducción oficial del gremio rechazaron de plano la propuesta oficial y llamaron a un paro y movilización con fecha a definir.

“La conducción de la UEPC retrocede al reclamo salarial de garantizar que todo docente cubra la canasta familiar ($165 mil) y baja para discutir en asambleas escolares una propuesta de aumento del 40% hasta julio. Una miseria!!”, indicaron los trabajadores nucleados en la Agrupación Docentes D-Base.

A la vez, reclamaron que el piso salarial docente sea de $200 mil para el cargo testigo y una cláusula gatillo en caso de que la inflación se siga disparando, para poder recuperar el poder adquisitivo perdido, entre otros pedidos.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *