La comuna busca medir en diferentes ámbitos el impacto que esta práctica tiene para la localidad.
En el marco de lo ordenado por la Justicia Provincial se ha solicitado la realización de un Relevamiento Sanitario para evaluar la situación de la población de Dique Chico y Bajo Chico, para esto se ha solicitado a la comuna la total colaboración para que el mismo se cumpla.
El trabajo se dividirá en etapas, donde la localidad deberá facilitar datos demográficos para poder contrarrestarlos estadísticamente con los parámetros saludables que están estandarizados internacionalmente.
• En una primera etapa, se informará al Ministerio de Salud sobre cantidad de habitantes y edades de los mismos.
• En un segundo momento se organizarán reuniones informativas con detalles de los estudios que se llevaran adelante.
• En la tercera etapa, la comuna organizará la toma de muestras, para lo cual se pondrá a disposición el personal, espacio físico y la logística necesaria para que la jornada se desarrolle con normalidad.
Con el fin cumplir con lo dispuesto en una primera etapa desde el Ministerio de Salud, queremos informar que el equipo del puesto de salud está realizando un relevamiento de la población que habita actualmente en Dique Chico.
Nilo Pérez, presidente comunal de Dique Chico, resalto “este es un tema que nos ocupa permanentemente y siempre brindaremos la mayor colaboración, la salud de nuestros vecinos y vecinas es algo esencial para nuestra administración, por eso siempre estuvimos al frente para brindar soluciones a esta problemática”
La comuna resalta que es muy importante aclarar que los estudios se debe realizar a vecinos y vecinas que lo considere necesario y firmen el consentimiento. La participación y compromiso de todos es muy importante, cuanta mayor cantidad de datos y muestras se obtengan, el relevamiento será más exacto.