Dijo que le robaron la plata de las camperas de egreso: el drama de papás y mamás de 6to grado

Se trata de familias de un colegio de Alta Gracia. “Nunca nos mostró ninguna prueba de que le hayan sacado el dinero. Es el sacrificio de todos y la ilusión de los chicos”, dijo una de las mamás.

Familias de un colegio de Alta Gracia cuentan el drama que están viviendo luego de que una de las mamás, a cargo de recaudar el dinero para la compra de las camperas y remeras de fin de curso, dijera que le habían robado toda la plata “de las dos cuentas”.

Estaba a cargo de juntar el valor de 18 camperas, a 45.500 pesos cada una.

“Ella se ofreció, dijo que tenía el tiempo para hacerlo y todos comenzamos a entregarle el dinero”, dijo una de las mamás a Mi Valle.

“Yo, por ejemplo, transferí la primera cuota, te estoy hablando de aproximadamente 25.000 pesos. Supuestamente en la primera cuota se iba a firmar el contrato, pero nunca se firmó porque, según esta mamá, faltaban papás que abonaran la cuota. ¿Quiénes eran las que faltaban abonar la cuota? Ella y la vecina, o sea, eran las dos que faltaban, y con eso firmábamos el contrato. Resulta que llegó la fecha de la segunda cuota, yo la pagué, y también se propuso que juntáramos dinero para colaborar con un nene que no la iba a poder hacer, y era el único que le faltaba, así que ahí transferí 5.000 pesos más”, siguió explicando la mujer.

Lo cierto es que luego de idas y vueltas, llegó la noticia que nadie quería escuchar. La mujer les manifestó que le habían sacado la plata de la cuenta, de sus dos cuentas. “A todo esto habían pasado como 4 meses. Ella siempre decía que la modista no podía venir, así que nunca hablamos con ella“, agregó otra mamá.

Si bien ha venido devolviendo dinero a algunos papás, muy de a poco, algunas de las familias no solo reclaman el monto entregado sino que están muy disgustados porque “al final nos quedamos sin la ropa y sin el dinero. ¿Y la ilusión de los chicos?”, manifestaron.

Ella se comunica conmigo, me dice de que le habían robado la plata, y que iba a ver si podía vender la moto así podía reponer el dinero. Le dije, bueno, no te preocupes, no te hagas drama… en un principio yo la apoyé. Le dije que no se preocupara, que tenga paciencia, que eso nos puede pasar, y después pensé que… como habían pasado tantos días, le iba a pedir algún comprobante, algo que nos mostrara que realmente le habían sacado la plata de la cuenta, y nunca nos mostró nada. Nunca nos mostró una captura de pantalla de que tuviera bloqueada la cuenta, nunca nos mostró absolutamente nada, nada de nada. Entonces yo empecé a exigirle la plata a partir de ese momento”, agregó una de las mamás.

“Estamos totalmente desilusionados, tristes y viendo de juntar plata para volver a encargar, aunque sea la remera para que los chicos no se queden sin nada”, resaltaron y remarcaron la importancia de poder confiar en quien se hace cargo de ese tipo de cuestiones.

El caso es uno más de los varios que han sucedido este año en distintos ámbitos escolares de la provincia y que se han hecho públicos. Este en particular ocurrió en el colegio Presidente Yrigoyen de Alta Gracia.

Foto ilustrativa