Dictaron la prisión preventiva para Blumenthal como probable autor responsable de 7 hechos delictivos

Se trata del corredor inmobiliario de Alta Gracia que golpeó salvajemente a la madre de sus dos hijos.

Durante las últimas horas, el fiscal que entiende en la causa Alejandro Peralta Otonello, dictó la prisión preventiva para Federico Blumnethal, el corredor inmobiliario de Alta Gracia que fue detenido luego de golpear salvajemente a la madre de sus dos hijos, y que el caso se hiciera viral.

Todo ocurrió en el mes de julio de este año y despertó el estupor de la gente por el nivel de violencia, y sobre todo, porque a medida que pasaban los días se iba conociendo que el tema no era nuevo y que había antecendentes.

Sobre esta última decisión de la Justicia, la abogada de Valentina, la víctima, dijo a Mi Valle que “esta resolución habla del trabajo prolijo y responsable que venimos haciendo junto con la Fiscalía, al tratarse de un tema tan delicado y tan duro de atravesar para mí clienta y su familia”, aseveró la Dra. Daniela Ferrari.

El detenido cuenta con 7 imputaciones, y se está probando una más con distintas pericias. Nada más y nada menos que Femicidio en grado de tentativa. Hasta el momento está imputado de:

  • Abuso sexual con acceso carnal
  • Coacción y lesiones leves calificadas
  • Privación ilegítima de la libertad y robo
  • Turbación de la posesión, amenazas y violación de domicilio
  • Privación ilegítima de la libertad calificada
  • Privación ilegítima de la libertad calificadda y coacción
  • Desobediencia a la orden judicial

Giro en la causa: el embarazo

Pero si bien toda la causa era terrible, un hecho que se conoció durante las últimas horas complicó aún más la realidad del agresor. Es que Valentina estaba embarazada y perdió a su bebé a raíz de los golpes. Lo confirmó a Mi Valle su abogada Daniela Ferrari, quien -más allá de lo estrictamente profesional- no salía de su estupor por el nivel de violencia que hay en este caso.

“Mi clienta está mal, y tratando de sostenerse en este terrible proceso. Estaba embarazada, y por los golpes perdió a su bebé, un hecho más que certifica la peligrosidad de este hombre”, confirmó.

La causa, que definitivamente cayó por sorteo en la Fiscalía del Dr. Alejandro Peralta Otonello (porque había denuncia y acciones en ambas) está avanzando en los tiempos lógicos.

“Valentina estaba en un círculo de la violencia no solo física y psicológica, sino también económica. Recordemos que desde la cárcel envió a familiares a vaciar la oficina donde ella misma trabajaba, es decir que la dejó también sin trabajo. Sin contar que, por otra parte, también envió a llamarla desde Bouwer, violando la restricción. No tiene límites, y por eso es tan importante que permanezca preso, porque si sale no sé que puede pasar”, relató Ferrari.

Relación asimétrica

El Código Penal no establece una calificación diferente por ser el agresor un hombre que entrena en ejercicios de fuerza en un gimnasio -o karateca o boxeador, por caso-, es decir: por tener una diferencia notoria de fuerza y entrenamiento en el uso de la fuerza física.

Sin embargo, eso es algo que podría ser valorado en una eventual condena para la mensura de la pena, en tanto es un factor que acentúa la indefensión de la víctima, entendieron fuentes judiciales.

“No te van a encontrar”

Blumenthal amenazaba y golpeaba a su pareja de manera regular, y por eso ya había estado preso; pero el hecho que lo mantiene tras las rejas fue el último que casi termina con la vida de Valentina a quien golpeó salvajemente delante de sus hijos.

“La tenía agarrada del cuello e intentando torcércelo como para matarla en el momento que llegó la Policía, porque lo que la salvó fue eso. Que llegara la Policía en ese momento. Ya la había golpeado y arrastrado por la casa produciéndole distintas lesiones y desprendimiento de cuero cabelludo. Los golpes fueron en la cabeza…golpes de puño y contra el piso por los que aún tiene secuelas. En unos instantes que tuvo de lucidez, alcanzó a llamar a la Policía y decirles que estaba en peligro. Fue así que logró salvarse”, explicó la letrada.

Esa noche, la sacó de la cama y comenzó a agredirla pero antes, le prometió “No te van a encontrar” y cerró todo para que no logre salir. Por fortuna, la historia no terminó de manera fatal, pero tiene consecuencias psicológicas terribles no solo para ella sino también para sus pequeños hijos que vieron la violencia cara a cara.