Fue imputado de Incendio doloso. Se trata de un vecino de la zona de unos 36 años. La Justicia investiga si tiene o no relación con otros sinestros de este tipo en el Valle de Paravachasca.
La Policía de la departamental Santa María detuvo este lunes a un hombre de unos 36 años que sería el responsable del incendio ocurrido ayer en la zona de La Rancherita.
Según trascendió, la Justicia logra dar con él luego de algunos testigos lo vieran en actitud sospechosa en la zona del foco ígneo.
Había mucha preocupación de la gente de la zona, especialmente del jefe comunal de La Rancherita Alejandro Sosa y su par de la Serranita, Carlos Guzmán por la seguidilla de incendios que se desataban, uno tras otro en el sector; y esto generó una investigación que culminó con esta aprehensión de quien sería vecino de La Rancherita.
Fuentes relacionadas a la causa, confirmaron a Mi Valle que “la detención se da por un caso puntual, pero esto podría tener relación con otros hechos que se generaron en el Valle de Paravachasca en el último tiempo”, aclararon.
Por otra parte se conoció que la Policía allanó su casa en búsqueda de elementos probatorios.
Fue imputado de “Incendio doloso” (calificación legal que podría tener una pena de cárcel de entre 3 y 10 años) y se secuestraron algunos elementos que serán útiles para la causa.