Despeñaderos será el primer municipio bioenergético del interior cordobés

Con la articulación público-privada como eje, la Municipalidad de Despeñaderos, el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y el Grupo Dos Ríos firmaron un convenio para seguir profundizando en acciones conjuntas que promuevan el uso de biocombustibles y el cuidado del ambiente.

En la mañana de este martes, en la localidad de Despeñaderos, se llevó adelante la firma de un convenio entre el Grupo Dos Ríos y autoridades provinciales para seguir profundizando en acciones conjuntas que promuevan el uso de biocombustibles y el cuidado del ambiente.

La empresa construyó una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo. Toda la flota de vehículos municipales de esta localidad comenzará a utilizar este tipo de combustible.

“Trabajamos con el objetivo de que los vehículos municipales utilicen biocombustibles, acciones ya establecidas en el Plan Local de Acción Climática de Despeñaderos”, resaltó la intendente Carolina Basualdo.

Con datos de Córdoba Interior Informa