Despeñaderos promueve la prevención del consumo de sustancias con una campaña comunitaria

En el marco de la Semana de la Prevención del Consumo de Sustancias, que se desarrolla del 23 al 29 de junio, la Municipalidad de Despeñaderos junto al Hospital Municipal y la RAAC (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) impulsa una serie de acciones bajo el lema: “Tu ejemplo es el aprendizaje de otro”.

Una de las principales iniciativas anunciadas es el programa “Estamos Cerca”, que busca acercar los servicios del Centro Asistencial Despeñaderos a los distintos barrios de la localidad. A partir de este mes, un miércoles al mes, se brindará atención profesional en los dispensarios municipales.

El primer encuentro será este miércoles 25 de junio, en el Dispensario Divino Niño, con doble turno de atención: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Se invita a toda la comunidad a acercarse para recibir información, orientación y acompañamiento.

Desde el RAAC Despeñaderos remarcaron la importancia de sostener espacios de cercanía y escucha para abordar esta problemática de salud pública de manera integral, preventiva y comunitaria.

Estas acciones forman parte de una política de salud activa que busca generar conciencia sobre el consumo problemático de sustancias y brindar herramientas de contención a quienes lo necesiten.