Despeñaderos presentó su protocolo contra la violencia familiar y de género

Despeñaderos presentó su protocolo contra la violencia familiar y de género junto a la Fiscal Adjunta Bettina Croppi y el Poder Judicial de Alta Gracia.

En el marco de los 16 días de activismo impulsados por ONU Mujeres, Despeñaderos desarrolló un conversatorio de violencia familiar y de género en el que estuvieron presentes Bettina Croppi, Fiscal Adjunta de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, Graciela Vigilanti, Jueza de 1ª Inst. y 1ª Norm. de Alta Gracia, Diego Fernández, Fiscal de Instrucción, Alejandro Peralta Ottonello, fiscal de instrucción, Claudio Lasso, Juez del Juzgado de control Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y de Faltas de Alta Gracia, Laura Daroqui y Ana Valeria Romero López Prosecretarias Letradas de la Oficina Única de Violencia Familiar y de Género de Alta Gracia, Jueces de Paz de todo el Departamento Santa María, representantes de la policía, bomberos e instituciones educativas de la localidad, la Intendenta Carolina Basualdo y el equipo de trabajo del Punto Mujer Despeñaderos que presentó los protocolos locales con las profesionales Gisela Acosta y Fernanda Massa.

Este protocolo, que es innovador y se destaca por su trabajo local, se plantea como una posibilidad de réplica en otros gobiernos locales para agilizar el trabajo y la respuesta a las víctimas.