Una dramática situación atraviesa una familia de la localidad de Despeñaderos, luego de que una vivienda fuera incendiada este jueves por la mañana. Según relató la mujer afectada, el hecho habría sido provocado por su expareja, dejándola sin absolutamente nada.
“Me incendió mi casa, lo único que tenía. Me dejó sin nada, me dejó en la calle”, expresó a Mi Valle conmovida. La vivienda, que era alquilada, sufrió importantes daños y quedó en condiciones muy precarias, lo que impide que pueda habitarla junto a sus tres hijos.
Actualmente la mujer se encuentra en la casa de su madre, aunque explicó que allí tampoco cuenta con espacio suficiente para permanecer de manera prolongada. “Tengo tres niños y no tengo dónde estar”, manifestó, visiblemente angustiada.
La damnificada confirmó que realizó la denuncia correspondiente y que solicitó una medida de restricción contra su expareja. Según relataron testigos, tras el incendio el hombre “se descompensó y fue trasladado en ambulancia a un hospital, mientras ella permanecía en el lugar junto a personal policial aguardando las actuaciones judiciales”.
Con el objetivo de reconstruir su vivienda y poder volver a tener un lugar seguro donde vivir con sus hijos, la mujer inició una colecta solidaria. El alias difundido para quienes deseen colaborar es Dalia.859.mora, cuenta que —según aclaró— está a nombre de su hija mayor pero es administrada por ella. También pueden comunicarse al 3547314282.
La familia apela a la solidaridad de la comunidad para poder reunir materiales y fondos que le permitan reacondicionar la casa y comenzar de nuevo tras este difícil momento.
