El tema no es nuevo, y ya se ha venido denunciando en otras oportunidades. Esta vez (como ya ha sucedido) es la misma gente la encargada de viralizar imágenes y pedir explicaciones ante un hecho que es, cuando menos, muy grave y tiene que ver con la contaminación.
Las imágenes muestran que el desagote de cámaras cloacales de La Cumbrecita caen al río del Medio, justamente uno de los cursos de agua que desemboca en el lago Los Molinos. Fuente de agua que no solo se utiliza para esparcimiento y deportes, sino también para proporcionar el agua potable a toda la región y zona sur dela capital cordobesa.
“Es una contaminación total, y encima cuando querés preguntar o filmar, te corren. Están rompiendo la planta, rehaciendo por lo que se ve. El tema es que la contaminación que tiene el río es terrible”, dijo una de las personas que vio lo que estaba sucediendo.
Otro de ellos, por su parte manifestó que es “triste ver que no les importa la gente que está río abajo. La gente de La Cumbrecita tiene tanto miedo que no dice nada, es terrible lo que pasa en este lugar que supuestamente cuida el medioambiente. Una contradicción muy grande”.
Lo cierto es que el tema ya ha sido comprobado y se espera respuestas. Sobre esto, la gente dela zona se pregunta: “¿Qué medidas correctivas tomará Policía Ambiental, el APRHI, la Comisión de Cuencas, Ambiente y todas las personas que integran la Comisión que trabaja en el nuevo ordenamiento territorial que el gobierno puso en marcha desde este año?”.
Foto ilustrativa – Video de Río del Medio