La UCR y el Frente Cívico hicieron un pedido de informe ante el Concejo Deliberante. Aseguraron que cometieron infracciones por usar el celular, estacionar en lugares indebidos y cruzar semáforos en rojo.
La Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba vuelve a estar bajo la lupa. Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente Cívico presentaron un pedido de informe por deudas y multas de los vehículos que integran la flota.
De acuerdo a lo que explicó la presidenta del bloque de la UCR, Elisa Caffaratti, en Arriba Córdoba, hicieron un relevamiento de 53 de los 70 autos y se encontraron con que “48 tienen deudas de patentes en la Municipalidad por 8.600.000 pesos”.
Además, la concejal subrayó que detectaron “multas de tránsito cometidas por estos vehículos”. En ese sentido, destacó que las que más se repiten son “conducir con celular, cruzar semáforos en rojo, circular sin cinturón, estacionar en lugares prohibidos y girar en U”.
Ante las irregularidades que descubrieron, en el pedido de informe también pidieron conocer cuáles son las condiciones laborales de los agentes de la Guardia Urbana y si los vehículos tienen seguros.
Caffaratti comentó que esperan que Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la ciudad de Córdoba, se presente en el recinto para explicar las irregularidades. A su vez, recordó la polémica con los uniformes de la Guardia Urbana, expresó que espera que vaya y añadió: “No hemos tenido ninguna respuesta, lo tenemos citado desde fines de marzo”.
Consultados porElDoce.tv, desde la Municipalidad aclararon que el tema deberá entrar por el Concejo Deliberante, como es habitual. Aclararon que en caso de un pedido para que el secretario se presente a dar explicaciones, lo hará.