Denuncia que tras un choque, la Policía la dejó sola y le robaron

El abogado de la mujer aseguró que pedirá la pena máxima para los uniformados que intervinieron. El hecho ocurrió en jurisdicción de Alta Gracia.

Un mujer y su sobrina seguran que vivieron una pesadilla luego de un accidente que ocurrió durante la madrugda de este domingo en en el Km 30 de la ruta 5, entre Anisacate y Alta Gracia, pero en jurisdicción de Alta Gracia. Los detalles se los brindó a La Voz la damnificada, quien aclaró que el siniestro ocurió alrededor de las 5 de la mañana “Se me cruzó un auto, venían borrachos, venían zigzagueando. Me chocaron. Di cuatro tumbos y pegué con el guardaraid”, relató desesperada Silvia Damiani que viajaba junto con su sobrina de 10 años. El otro vehículo se dio a la fuga. Agregó que, la Policía las asistió 40 minutos después del siniestro vial, pero que luego se fue, a pesar de que con su sobrina le pedían que “no las dejaran solas, en el medio de la noche y de la nada”.

La Fiscalía del Turno 2 a cargo de Alejando Peralta Otonello se comunicó con la jefatura de la departamental Santa María para iniciar investigaciones sobre lo ocurrido. “Iniciamos las actuaciones, no solo por el accidente cuploso, para determinar qué habría ocurrido, también por el accionar que denuncia la señora y también por el faltante de elementos luego de que algunas personas se acercaron a ayudarla”, manifestaron desde la Fiscalía a Mi Valle.

Carlos Nayi es el abogado de la damnificada y adelantó que, pedirán la pena máxima para los policías involucrados en el supuesto abandono de la mujer, delantó el mtutino provincial.

Cabe señalar que, el vehículo que habría protagonizado el siniestro y luego huído, habría salido de una fiesta privada cercana, según explicó la damnificada. “Yo no me he matado, y la nena tampoco porque estuvo la mano de Dios. No me interesa el auto, que ya no está más en condiciones, me interesa la vida”, expresó la mujer accidentada.