Este sábado a la mañana hubo un importante despliegue policial en las tierras decretadas como Reserva Natural en Alta Gracia, donde un grupo de personas intentaba ocupar tierras justificando la acción con un amparo conseguido hace tiempo en la Justicia.
Una de las voceras de la gente que trabajaba en la limpieza de los terrenos aseguró que se trata de la “segunda etapa de la entrega de terrenos de la Asociación 8 de Agosto”, sin embargo desde la Asesoría Letrada del municipio explicaron que “hay un amparo” pero “no le habilita nada a la 8 de Agosto”.
“El amparo es para Pedernera y otras dos familias. La 8 de Agosto no fue parte de amparo. La sentencia es solamente para el sector que actualmente ocupan y la obligación del los Estados nacionales y provinciales es de proveerles los servicios. Solamente al sector ocupado por las familias relevadas (que ocupaban en ese momento)”, explicó el D. Daniel Villar.
Y dio detalles: “El Amparo no reconoce asociación alguna, solo los vecinos que firmaron y el objeto del mismo es prestación de servicios básicos. La Muni los prestó pero de manera alguna se expidió sobre ocupación de tierra no hay reconocimiento de la asociación para ocupar más tierra del predio”.
Luego de que tanto personal municipal como policial dialogaran con los vecinos sobre esto, se retiraron de la zona. “De todos modos queremos que quede claro que hay una resolución judicial. Nadie puede ocupar estas tierras de la Reserva”, finalizó Villar.


