Así lo expresó para Mi Valle el subsecretario de Salud de Alta Gracia, Daniel Ledesma, en referencia a las campañas de prevención contra el dengue.
Con el invierno próximo a terminarse y el verano cada vez más cerca, crece la preocupación de los vecinos por la aparición de una nueva epidemia de dengue en la provincia. Desde el Ministerio de Salud de la Nación instaron a las provincias para que durante el invierno se hagan tareas de descacharrado y detección de sitios con larvas.
Al respectó, Mi Valle dialogó con Daniel Ledesma, subsecretario de Salud de Alta Gracia quien compartió más detalles sobre las acciones de prevención que se están realizando.
“Tenemos que prevenir el dengue en un trabajo conjunto entre la sociedad y el estado. Realizamos reuniones con diferentes áreas de la municipalidad, decidimos extender el período de poda para que los vecinos puedan tener desmalezados sus domicilios” expresó.
“La limpieza de diferentes elementos que están en los hogares es fundamental y constante. Estamos capacitando a los inspectores para que puedan asesorar y controlar correctamente sobre este tema” agregó.
“Trabajar en la prevención y la comunicación es fundamental, al igual que el trabajo en conjunto” resaltó.
“Los promotores estarán contralando los domicilio, realizando tareas de prevención y descacharreo. Tendrán una credencial que los identifique. Próximamente estaremos informando más detalles de estas acciones” agregó.
“Con respecto a las vacunas, la provincia informó que en una primera etapa habrá vacunas para personal de salud y personas que hayan tenido dengue con internación en una franja etaria” destacó-
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: