Los 26 bomberos voluntarios trabajan en la zona de Cholila, en proximidad al Parque Nacional Los Alerces, en uno de los foco mas agresivos que afectan a la provincia hermana de Chubut. Brigadistas de ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad combaten las llamas realizando fajas cortafuego, tendido de líneas, y a partir de ataques indirectos con motobombas de ultima generación, sumado al respaldo de distintos medios aéreos.
Además, en las ultimas horas, un grupo de brigadistas debió asistir y evacuar a dos civiles que se encontraban en el lugar, y que fueron alcanzados por unos arboles derrumbados que les produjeron golpes y laceraciones, a unos de ellos en su cabeza. En el lugar se realizaron primeros auxilios, y luego se trasladó a estas personas a un centro de salud en Cholila. Ambos hombres, mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud.
La delegación cordobesa comenzó a trabajar en el lugar el pasado domingo, con jornadas que superan las 12 horas, y permanecerán en el lugar por un período máximo de 10 días, a partir del cual se realizan los relevos en el caso que los mismos sean solicitados por el Comando Unificado, quien coordina a todo el personal y a los distintos medios, tanto terrestres como aéreos.








