La imagen que circuló este fin de semana de un concejal de Alta Gracia generó repudio y decenas de comentarios.
El concejal de HxC Manuel Ortiz vuelve a ser noticia, y esta vez por una foto que circuló el fin de semana. La imagen está inserta en el marco de una comida informal con otros dirigentes de la ciudad, pero el mensaje…dio que hablar.
Se lo ve sentado con un bastón y con una reflexión a cerca de los adultos mayores “en tono de burla, claramente se está burlando de los viejos”, cuenta otro referente político al verla.
“Todo lo que ha sido y es se demuestra en esa foto, no hace falta que explique nada”, dice otro; y agrega: “Esto es lo que ha pensado siempre este grupo, así viven, y lo muestran cada vez que pueden tratando de matar todo lo que tenga más de 40 años”.
Desde el municipio han intentado levantar varias veces la imagen del edil, a fin de que su reconocimiento popular crezca de cara a las próximas elecciones, pero eso nunca se logró a pesar de su derrotero por los medios de comunicaión cada vez que pudo.
Es más, en el último movimiento que se vio en el bloque de concejales (un enroque que dejó a Spinetti, Urreta y Busse en el centro de la escena) quedó claramente fuera de casi todas las decisiones; y en la apertura de sesiones, de ser el centro de las reuniones, pasó al extremo, casi, casi fuera del foco de la cámara.
Nadie sabe con exactitud cual fue realmente el mensaje de la foto, lo que si es una realidad es que no está siendo un año muy positivo para el concejal que deberá trabajar mucho para levantar una alicaída imagen.
