Está a cargo de la Cooperativa 31 de Marzo. “Un servicio caro, que a pesar de todas las horas que pasamos sin recibirlo, jamás se nos compensa por ello”, dijo uno de los vecinos este domingo cuando una vez más se cortó el servicio.
Crecen los reclamos por el servicio de agua potable que brinda la Cooperativa 31 de Marzo en Villa La Bolsa. Las y los vecinos hacen saber su disconformidad por los cortes y la calidad del servicio en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp donde exigen no solo que mejore la prestación, sino que también la gente y los gobernantes locales se involucren.
“Una vez publiqué en el grupo una foto del color del agua, marrón por supuesto, y a la media hora vino la cuadrilla de los de la Cooperativa del Agua con la dueña o presidenta de la Cooperativa de agua diciéndome que el agua era potable, hicieron un despliegue como si fuera yo una delincuente. El agua negra no la bebió la señora de la cooperativa. La semana pasada debía 2 meses del servicio y vinieron a cortarme el agua. Tuve que pagar claro, pero ellos me la cortan las veces que se les da la gana. Es una falta de respeto, se nos ríe en la cara… pero somos muy dóciles y sometidos, nadie va a hacer nada, solo 1 o 2 personas, con eso se sientan a reírse un rato y ya esta. Ah pero hay que pagar, jamás me descontaron las horas en las que no tuve el servicio”, se quejó una de las vecinas ya que una vez más este domingo, y esta vez, sin aviso previo, se cortó el servicio.
“Un servicio caro. Que a pesar de todas las hs que pasamos sin recibirlo, jamás se nos compensa por ello. Y como resultado de mi comentario recibí varias críticas de vecinos que consideran que esta bien como se maneja la cooperativa. Que hay que entender que se aumente el servicio pero que no se haga nada para mejorarlo. Se corta si llueve y también si no llueve. Se corta si no hay luz. Se corta muy seguido por rotura de caños porque son muy viejos. El usuario siempre tiene que entender y pagar obvio!!. Ojalá que alguna vez cambie algo“, respondió otra de ellas.
Otro por su parte, manifestó que “habría que recordarles a la cooperativa que el agua es un servicio público, y por ende debe respetarse su continuidad, todos los fines de semanas hay cortes! Más aún cuando no dan explicaciones del corte, si es por mantenimiento, o cuál es el motivo”.
Y así siguieron varios más, con la promesa de ir a reclamar a la sede ubicada frente a la ruta 5: “Necesitamos involucrarnos y que de una vez por todas se de un servicio que valga la pena”, añadió otro de ellos.