Se prevén jornadas estables en el primer tirón de octubre pero luego aparecerán las precipitaciones. Qué dice el pronóstico extendido para la provincia.
El calorón insoportable quedó atrás y los cordobeses disfrutan de un inicio de octubre con estabilidad y jornadas muy agradables, con mañanas más frescas.
El tiempo seco se hace presente en todo el territorio y las características se asemejan más a la época del año. Para este miércoles, por ejemplo, la máxima será de 23 grados.
Para el jueves se prevé un leve repunte con el regreso de las ráfagas del sector norte. Por la tarde se pueden alcanzar los 26 o 27 grados en Córdoba, con ambiente más caluroso.
La tendencia se mantendrá para el viernes, con una temperatura de 28 grados, y el sábado en toda la provincia. El viento norte y el sol harán subir las temperaturas. Incluso para el primer día del finde se pronostica una máxima de hasta 34 grados. De más está decir que el riesgo de incendios será extremo para esas jornadas.
Un cambio a la vista
Las condiciones se modificarán en el transcurso del fin de semana. Si bien el domingo seguirá agradable, con más de 25 grados, ya para el lunes volverán a caer las temperaturas.
El dato relevante es que Córdoba entrará en un periodo de alta humedad y mayor inestabilidad. La segunda semana de octubre se presentará con nubosidad y chances de las tan ansiadas lluvias.
De acuerdo al pronóstico, entre el martes y el miércoles ganarían intensidad las precipitaciones tanto en la capital como en áreas serranas de la provincia.
Fuente: El Doce