El ente intercomunal que preside Myrian Prunotto firmó un convenio con el rector de la UNC, Jhon Boretto. La planificación tendrá epicentro en el Campus Norte que dirige el prorrector Marcelo Conrero. Los detalles.
En un acto realizado en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Estación Juárez Celman, autoridades de esa casa de altos estudios firmaron convenios con el Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana mediante los cuales ambas instituciones se comprometieron a planificar y llevar adelante un Plan de Desarrollo Sostenible para el área del gran Córdoba.
Los acuerdos fueron rubricados por el rector de la UNC, Jhon Boretto, y la presidenta del Ente Metropolitano, Myrian Prunotto, y establece las pautas de colaboración de ambas instituciones, al tiempo que designa al prorrector universitario, Marcelo Conrero, y a la propia Prunotto como coordinadores de las acciones.
“Estos convenios le aportan formalidad a una relación que viene desde la formación misma del Ente Metropolitano y nos ofrecen un marco legítimo para avanzar en el desarrollo sostenible del área que representamos y otros temas que ya están en la agenda futura de ambas instituciones y que apuntan siempre a mejorar el perfil y las oportunidades laborales de las comunidades que integran el Ente, en un escenario ideal de economía sustentable”, resaltó Myrian Prunotto.
A su turno, Boretto destacó que iniciativas como esta “dan continuidad al proyecto de ampliar los horizontes de acción de la Universidad Nacional de Córdoba”, en este caso para ofrecer un servicio destinado al desarrollo territorial.
Por su parte, Conrero señaló: “Estamos instalando un nuevo modelo que acerca la Universidad a las necesidades de la gente y del sector productivo, marco en el cual este convenio nos ofrece un puente para llegar más rápido a esos objetivos en un marco dado, como es el caso del área metropolitana”.
Del acto participaron también la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; el intendente interino de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia, y los directores y asesores del ente, Marcelo Mansilla, Guillermo Alonso y Rodolfo Conturso, entre otros.
Al finalizar el acto, Alonso destacó que, “tal como lo hizo la gestión de Myrian Prunotto con el Proyecto Ciudad en Estación Juárez Celman, en este caso la planificación también será participativa”.
Fuente: La Voz del Interior