Los hechos ocurrieron en las últimas horas, en distintos sectores de la Capital. El caso más delicado es el de una nena que permanece internada en el Hospital de Niños.
Dos ataques de perros ocurridos en las últimas horas en Córdoba dejaron como saldo dos niños de corta edad heridos, uno de ellos de gravedad.
En el primer caso, una niña de 9 años fue víctima de cuatro perros este domingo en Valle Hermoso y derivada en estado muy delicado al Hospital de Niños de Córdoba.
Según los primeros detalles del caso, la menor estaba en un festejo de cumpleaños al que había llegado junto a su familia desde Pilar. En medio de la celebración, la menor corría con otros niños en el lugar y fue atacada por los perros que, según indicaron fuentes del caso, eran de la misma familia.
CÓRDOBA: JAURÍA ATACÓ A UNA NENA DE 9, LE AMPUTARON UN BRAZO Y LA FAMILIA SACRIFICÓ A LOS ANIMALES
“Habíamos ído a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Eramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos que pasó si se acercó a los perros que comían”, dijo a Cadena 3 la abuela de la pequeña.
“Eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado”, agregó a ese medio.
Y luego, cerró con un dato más: “A los animales, los sacrificaron a los cuatro. La propia familia los sacrificó a los cuatro”.
La gravedad del estado de la pequeña lo confirmó luego la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri: ”Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica”.
En tanto, en la zona de barrio Nueva Esperanza, se registró un ataque de otro can contra un chico de 12 años, que tuvo que ser atendido en el dispensario de la zona. El perro también le provocó heridas en sus extremidades.
Fuente: La Voz del Interior