La asamblea provincial debate las próximas medidas. El viernes pasado la mayoría de los departamentos desestimó el ofrecimiento.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) analiza por estas horas la última propuesta salarial que surgió de la mesa paritaria con el Gobierno provincial.
Todo indica que los docentes recharían la oferta de aumento y proyectan un paro de 48 horas para los próximos días.
Pasadas las 11.30 de este lunes, comenzó la asamblea de delegados departamentales en la sede del gremio.
La oferta de aumento del 40 por ciento en cuatro cuotas iguales para el tramo febrero-junio no logró el visto bueno en la mayoría de los departamentos provinciales.
El viernes pasado, 20 de las 26 jurisdicciones rechazaron la última propuesta salarial.
Los docentes comienzan a evaluar un nuevo plan de acción para los próximos días. Hasta el momento, maestros y profesores realizaron dos días de paro en marzo.
PROPUESTA
La última propuesta que surgió de la mesa paritaria plantea un aumento del 40 por ciento para el período febrero-junio. Estipula cuatro cuotas iguales de 10 por ciento cada una para febrero (retroactivo), marzo, mayo y junio.
Además contempla dos momentos de revisión en abril y junio. Y una suba 2,5 por ciento superior para los cargos más bajos, que redondea un 42,5 por ciento de aumento.
Para los jubilados la propuesta estipulaba reducir a un mes, en lugar de dos, el diferimiento de los aumentos.
Fuente: La Voz