“Gracias al convenio que suscribimos con AGEC, pudimos desarrollar el programa Un Verano Jugando, una iniciativa pensada para igualar oportunidades e incluir a cada niño y niña de nuestra localidad”, señaló el intendente Sergio Cerda
Más de 400 niños y niñas se encuentran inscriptos y participando de una nueva edición de Un Verano Jugando, una propuesta integral de recreación, deporte y aprendizaje impulsada por el Municipio de Villa Parque Santa Ana.
El programa se desarrolla en distintos espacios de la localidad, como la Plaza San Martín y las instalaciones de AGEC, a las que se accede gracias a un acuerdo histórico firmado entre el Municipio y la institución, que permite a los vecinos y vecinas disfrutar de sus instalaciones y posibilita el desarrollo de actividades como la Escuela de Verano.
Durante las jornadas, las infancias realizan actividades lúdico-deportivas, natación, propuestas recreativas y espacios de intercambio con equipos municipales de Salud, Ambiente y Seguridad, promoviendo el cuidado, la prevención y la vida comunitaria.
Además, para garantizar la seguridad de los participantes, especialmente de quienes no cuentan con traslado propio, se implementaron caminatas acompañadas en ambas direcciones: desde Villa Parque Santa Ana hacia AGEC y desde el barrio Mi Valle hacia Santa Ana, con el acompañamiento de profesores, Guardia Local y Defensa Civil.
Un Verano Jugando se extenderá hasta el lunes 9 de febrero de 2026, consolidándose como una política pública que promueve la inclusión y el acceso equitativo a propuestas recreativas de calidad para las infancias.