¿Contini no contiene? en Anisacate se fracturó la alianza y hay más pre candidatos que certezas

El PRO, el Frente Cívico y el ARI presentarán candidato que se dirimirá seguramente por las encuestas. El radicalismo va solo. La decisión se habría tomado por “la falta de contención de la concejal Natalia Contini que lo único que hace es enfrentar a la gente”, contaron algunas fuentes cercanas a la alianza. Potrero de Garay es la única localidad que por ahora tiene cerrada la alianza con sus cuatro patas.

Si bien en la mayoría de las localidades aún hay tiempo de decidir, hasta el momento en el único lugar del departamento que está cerrada la alianza “Juntos por el cambio”, aunque aún no se sabe con qué candidato, es en Potrero de Garay; en los demás lugares están discutiendo “pero seguro en todos llegamos en buenos términos y con los cuatro partidos”, dijo uno de los dirigentes que oficia de “armador local”.

Donde la cosa no cuajó, fue en Anisacate. Allí el radicalismo va solo, mientras que el juecismo, el PRO y el ARI irán juntos a la elección. La decisión (cerrada ayer) se habría tomado por “la falta de contención de la concejal Natalia Conttini que lo único que hace es enfrentar a la gente”, contaron algunas fuentes cercanas a la alianza, quienes agregaron que “la UCR hace meses quiere acercarse”. Lo cierto es que si bien la mayoría la señala como “la responsable” de esta fractura, Conttini sigue al frente de su campaña para presentarse como candidata.

Los tres partidos podrán ir pero no con el nombre de Juntos por el Cambio, ya que no competirán en estas elecciones como la alianza de los globitos amarillos. Eso ya está claro, aunque lo que no está para nada claro es el nombre del candidato que seguramente se dirimirá en internas. En Anisacate hasta el momento hay cinco listas, incluyendo al oficialismo.

Cabe destacar que hay tiempo hasta el lunes para el cierre de la alianza a nivel provincial. En cuanto a las localidades, se conocerán los resultados de las consensos y disensos en las próximas horas. En Santa María, estaría próxima a cerrar sin mayores inconvenientes Villa San Isidro, Lozada y Villa Parque Santa Ana. “No queremos que se repita lo que pasó en Anisacate”, manifestaron en esos lugares los militantes y dirigentes.