Este miércoles se desplegó un importante operativo de saturación en distintas localidades del departamento Santa María El objetivo principal fue reforzar la seguridad pública a través de controles intensivos y patrullajes estratégicos.
El operativo incluyó puestos de control en avenidas principales, inspecciones en paradas preventivas y patrullajes inteligentes en sectores con alta concentración de actividad comercial, así como en zonas consideradas críticas por su índice delictivo.
Durante la jornada, se realizaron controles exhaustivos a personas y vehículos, así como inspecciones en obras en construcción, talleres mecánicos, chacaritas y comercios de compra-venta.
En paralelo a las acciones operativas, se desarrollaron reuniones de coordinación entre intendentes y jefes comunales de Santa María, organizadores de eventos y presidentes de clubes. “El eje central de estos encuentros fue delinear estrategias conjuntas para abordar y fortalecer la seguridad pública en todo el departamento” expresaron desde la Policía.
Los controles contaron con la colaboración activa de las Guardias Locales, destacándose el trabajo articulado entre las diferentes fuerzas de seguridad.
Las acciones fueron supervisadas por el director de la Departamental, Comisario Mayor Lic. Héctor Villagra, quien afirmó que “estos controles continuarán realizándose con regularidad para garantizar la tranquilidad de los vecinos”.














