Orlando Arduh el legislador de Juntos por el Cambio, insiste en darle la opción a intendentes y presidentes comunales que puedan seguir siendo re-elegidos.
Agotando todas las opciones disponibles sobre la interpretación de la ley, ahora se busca aprobar la posibilidad que los pueblos que tengan menos de 10.000 habitantes, es decir que no sean ciudades y por ende no tener su propia Carta Orgánica, puedan tenér su tan ansiada Re Re.
Si bien la iniciativa fue acompañada por el Foro de Intendentes de la UCR y el Comupro, organismo que agrupa a los ejecutivos que están siendo comandados por el PRO a nivel provincial, debe ser presentada formalmente en el recinto de la unicameral y ponerlo a discusión.
Esta quijotada de Ardhu, pega de frente con la fuerte decisión del propio Juan Schiaretti, que ya dio expresas órdenes a sus legisladores que no se debía aprobar ninguna habilitación a la Re Re.
La presión es fuerte, porque en muchos casos no solo elimina la posibilidad de algunos históricos dirigentes que ostentan hoy el cargo, sino que deja fuera de carrera a miembros de comisiones comunales o concejales que van por su segundo mandato como opositores.
Los tiempos juegan en contra, pero Juntos está dispuesto a dar la pelea, por lo menos para quedar a mano con sus propios dirigentes, algo que no estaría haciendo. Hacemos por Córdoba, ya que desconoce los reclamos que le hace su propia tropa.