Contini tildó de “grupo partidario que amenaza con desestabilizar la gestión” a las familias que piden por la vuelta del transporte escolar

Sobre esto, uno de los que reflexionó fue Matías Cuello, secretario de Gobierno de la anterior gestión y además candidato a intendente: “Contini no resiste un archivo”, dijo mostrando fotos de las manifestaciones que impulsaba la intendenta cuando estaba en campaña.

Con un mensaje, cuando menos virulento, la actual intendenta de Anisacate Natalia Contini acusó a las familias que reclaman por la vuelta del transporte escolar de “grupo partidario que amenaza con desestabilizar nuestra gestión”. También los amenazó diciendo que “los vecinos pagan impuestos para que les brindemos servicios, y esa es nuestra tarea principal, y todo aquel que intente de forma ilegal evitar que eso suceda, será denunciado”, explicó olvidando casi por completo la gestión de cortes y reclamos que hizo en su campaña cuando se candidateaba para ser intendente, y de que quienes se van a reunir el viernes pidiendo soluciones son familias, muchas de ellas, incluso es gente que la votó para “un cambio“.

Cabe recordar que al reclamo lo llevan adelante familias anisacatenses de distintos barrios que se vieron afectadas cuando la mandataria dio a concoer (mediante redes sociales y a días del comienzo de clases) que el transporte escolar que venía funcionado desde hace, por lo menos, 8 años no iba a funcionar más y esto dejó de a pie a unos 300 alumnos, dado que en esta localidad no hay transporte urbano y las distancias son muy gandes desde algunos barrios a las escuelas

Ante esta tremenda acusación a quienes genuinamente se presentaron a dialogar el lunes con Contini y salieron “decepcionados” porque no vimos “ni soluciones ni voluntad de hacerlo”, uno de quien salió a hacer un poco de memoria fue el ex secretario de Gobierno y candidato a intendente Matías Cuello, quien reflexionó: “Nadie resiste un archivo dicen! Este archivo es del 2 de febrero del 2023. La actual Intendenta junto a sus funcionarios armaba una manifestación, que terminó con la imputación de el Concejal Rossi por cortar la ruta y violentar un vehículo que llevaba un niño con heridas, hoy en uso de Licencia para cumplir funciones en el Ejecutivo. En ese momento la gestión anterior no habló de desastibilización. Intendenta no use la victimización para evadir un reclamo válido, real y concreto como el del transporte escolar público y gratuito, son 300 familias. Este bloque está para colaborar por eso presentamos la ordenanza que le da el marco legal que usted dice no tener, para que el transporte funcione, estamos a disposición, queremos que a Anisacate le vaya bien y cuenta con nosotros para acompañarla como venimos haciendo en las cosas que creemos coherentes y para llegar a acuerdos que beneficien a los vecinos en las cosas que no estamos de acuerdo”, escribió en redes.

A la par, hicieron lo propio algunos vecinos, quienes no entienden la “obstinación” por querer embarcar “una gestión en la tiranía desde el comienzo”.

Imágenes de los reclamos impulsados por la ahora intendente, que incluyeron cortes de ruta.