Consuelo Olsina: “Necesitamos que muchos más jóvenes se involucren en la política”

Así lo dijo la 5ta concejal electa y actual coordinadora de la Oficina de Empleo y parte del equipo de la Fundación Banco de Córdoba.

Mi Valle dialogó con los candidatos electos en las últimas elecciones municipales de la ciudad de Alta Gracia. En esta oportunidad Consuelo Olsina, quinta concejal electa y actual coordinadora de la Oficina de Empleo y parte del equipo de la Fundación Banco de Córdoba, decía “para mi es un gran honor y una enorme responsabilidad ocupar este lugar”.

Nuestro grupo de trabajo dentro del bloque es de mucho compañerismo, hay muy buenas personas, va a ser un muy lindo equipo. Dentro del concejo me veo trabajando muy bien con la oposición. Por más que nosotros tengamos mayoría, sostengo que todos los proyectos tienen que ser debatidos, con consenso, buscando y priorizando siempre el bien de los vecinos, aportando siempre para el bien común ” agregaba.

Ocupamos este lugar para impulsar ordenanzas que hagan crecer a la ciudad, para que Alta Gracia siga por la senda del progreso. Soy una personas muy conciliadora. No porque seamos mayoría siempre vamos a tener la razón. Todos los proyectos tienen que ser debatidos, hay que llegar a un consenso entre todos. Los vecinos ya no quieren más peleas”, remarcaba.

En relación al rol de las mujeres en la política “dentro de la política y dentro del gabinete tenemos muchas mujeres muy capacitadas. Creo que vamos bien por el camino de la igualdad. aunque todavía falta“.

En cuanto a su línea de trabajo decía “voy a trabajar sobre la parte social, también quiero trabajar en una agenda en relación al género y también en relación a la juventud. Me gustaría hacer incampie en el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, que creo que es una ordenanza que se tiene que actualizar, trabajar el tema del medio ambiente. Siempre trabajar para construir una sociedad más igualitaria”.

Necesitamos que muchos más jóvenes se involucren en la política. La política es la única herramienta que tenemos para transformar la sociedad”, cerraba diciendo.