El Gobierno de Alta Gracia emite recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias típicas de la época invernal. En primer lugar, se recuerda que las infecciones respiratorias son enfermedades que se transmiten por el contacto con las gotitas que las personas que están enfermas despiden al toser o estornudar sin taparse la boca; y que pueden desarrollar síntomas tales como tos, estornudos, congestión, dolor de garganta y fiebre.
Para prevenir las infecciones respiratorias, es fundamental:
+Lavarse las manos frecuentemente.
+Mantener calendarios de vacunación al día.
+Cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar.
+Ventilar los ambientes.
+Ante la presencia de síntomas, es recomendable permanecer en casa y también el uso de barbijo.
Además, es importante mantener una buena hidratación, mientras que, en el caso de bebés lactantes, se recomienda ofrecerles de tomar con mayor frecuencia.
Con respecto a vacunación, se recuerda que las vacunas del calendario nacional se encuentran disponibles en todos los centros de salud municipales; son seguras, gratuitas y confiables.
Por otra parte se recuerda la importancia, especialmente en estos días de fríos extremos, de prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono manteniendo en condiciones los artefactos de calefacción a gas por personal matriculado, ventilando la casa y manteniendo alguna ventana entreabierta, aún en días fríos; y evitando, en lo posible, el uso de artefactos no diseñados para calefaccionar ni tampoco aquellos a combustión, como braseros, en ambientes cerrados.
Más información:
https://altagracia.gob.ar/subareas/vacunacion/