Conmoción por el homicidio de “Lito” Toranzo, un querido vecino de La Lagunilla

Se trata de una de las familias más conocidas de la zona. El hombre, de unos 60 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza en el robo de su casa. Era casero de una estancia y participante activo de las fiestas gauchas. Su casa se ubica en la zona conocida como La Lagunilla, en jurisdicción de Malagueño, en el camino rural que une la ruta 5 con esa localidad.

La familia, los vecinos, la comunidad gaucha y los afectos que durante tantos años hizo en la zona de La Lagunilla “Lito” Toranzo, no salen de su dolor por lo ocurrido este lunes a la tarde, cuando a causa de un robo, lo ultimaron de un balazo en la cabeza.

Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la casa donde vivía son su pareja, (con quien cumplía la tarea de caseros de una estancia), y tras amenazarlos, comenzaron a buscar elementos de valor. “Encontraron unos 100 mil pesos que creemos era de una jubilación y se fueron con eso y algunas cosas más pero antes de irse le pegaron un tiro en la cabeza a Lito”, contaron conocidos de la víctima quienes piden “justicia”.

“Nos hemos criado juntos con los hijos, no podemos creer lo que pasó”, contó un allegado a Mi Valle; quien advirtió que la casa donde vivía Lito está alejada, y no es visible: “es difícil llegar sino conocés el campo”, explicó.

La Lagunilla, se ubica detrás del Monumento a Myriam Stefford, a unos 7 km, por un camino rural que une Santa Ana con Malagueño. Allí se encuentra el casco de la estancia; y a dos kilómetros aproximadamente de allí, la casa de la pareja.

“Lito” Toranzo era muy conocido en el mundo de la jineteada y las fiestas gauchas de la zona; y desde hace muchos años vivía en el lugar.

La causa, en plena etapa investigativa, está a cargo de la Fiscalía de Carlos Paz, quienes no advirtieron aún detalles sobre lo ocurrido.

ENTRARON A ROBAR Y LO EJECUTARON DE UN TIRO EN LA CABEZA