Conmoción en Alta Gracia por un matricidio

Ocurrió en Villa Oviedo. La última golpiza le causó graves lesiones que provocaron su muerte. Al momento del fallecimiento, el hombre ya estaba detenido.

Hoy al medio día, la ciudad de Alta Gracia quedó conmocionada al darse a conocer la terrible noticia del homicidio de una mujer a manos de su propio hijo en Villa Oviedo. Se trata de Olga Bernardi (72) quien habría fallecido a causa de los golpes que le propinó Marcos Bottaro (38).

Días atrás, vecinos del lugar habían realizado denunciado la situación en las redes sociales donde contaban los terribles hechos de violencia que esta señora vivía desde hace tiempo. El día 2 de enero la gente de la zona realizó la denuncia, y la Policía se hizo presente en este domicilio.

El hombre fue detenido tras las lesiones y la Fiscalía intervino de oficio. Horas después, la mujer falleció en el Hospital Illia por las graves heridas.

El detenido fue imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. La calificación ya habla de femicidio. Es el primero de 2024 en la provincia.

Los vecinos conmovidos e indignados

Lo que ocurría en esa casa, ya había sido denunciado por vecinos, quienes recurrieron a las redes para dar a conocer que “Olga es víctima de violencia por parte del hijo. No solo golpea a la mamá, también lo hemos visto golpeando a la abuela, que falleció tiempo atrás”, dijo Carolina Mi Valle.

La situación era conocida por todos en el barrio; situación que escaló a límites insospechados en la última golpiza que dejó a la mujer en el hospital con graves lesiones.

Olga era una maestra de música ya jubilada, que vivía junto con su hijo sobre calle 24 de septiembre. Vecinos de lugar, advierten que el hombre no tenía trabajo y que era habitual ver a la mujer recorriendo el barrio, muchas veces, pidiendo alimentos en el supermercado.

ASÍ FUE EL PROCESO DE DETENCIÓN DEL HOMBRE QUE MATÓ A SU MADRE EN ALTA GRACIA