En un emotivo y soleado encuentro, se realizó la inauguración oficial de la Fundación “Unidos por Anisacate”, una nueva organización social que nació “con la misión de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la localidad y sus alrededores”, advirtieron los creadores.
La jornada coincidió con el Día del Trabajador y fue celebrada junto a la comunidad con un locro popular, compartido en un clima de alegría, participación y encuentro.
Entre las autoridades presentes se destacó la participación del Legislador departamental Facundo Torres, quien acompañó durante todo el acto, brindando su apoyo al proyecto. También estuvieron presentes la presidenta de la Fundación, Natalia Galeano, junto a demás miembros de la entidad; los concejales Matías Cuello, Carla Petrello, Maximiliano Márquez y Carlos Ríos; presidente de la Cooperativa de Electricidad de Anisacate, además de vecinos y representantes de distintas instituciones locales.
“Este día marca el inicio de una nueva etapa como fundación: la de hacer realidad un sueño colectivo que venimos pensando y trabajando hace tiempo. Hoy empieza la etapa de traducir nuestras ideas en actos concretos”, expresaron desde la entidad.
La Fundación Unidos por Anisacate propone un espacio de escucha activa, acompañamiento y acción social, basado en el trabajo conjunto, la participación y la construcción comunitaria.
“Sabemos hacia dónde vamos: con la convicción de que la unión, lo colectivo y el encuentro con el otro son el camino. Gracias infinitas a quienes nos acompañaron desde los primeros pasos y a quienes celebraron con nosotros este gran comienzo”, concluyeron.
La inauguración de Unidos por Anisacate marcó el inicio de una nueva etapa político/social en esta localidad del Valle de Paravachasca.



