Fue este miércoles. “No vamos a parar hasta que nos den una respuesta. Son indignos los salarios que tenemos, y mucho más cuando a ese trabajo le sumamos falta de personal e insumos”, resaltó una de las médicas del Illia.
Este miércoles por la mañana personal de la Salud de distintos hospitales de Córdoba llevaron adelante una nueva marcha que copó el centro de la ciudad. Desde el Hospital Illia partió un colectivo lleno y varios profesionales más en autos particulares, quienes tuvieron activa presencia en el reclamo. A las y los trabajadores, los acompañó, además el delegado de la UTS, el médico Roberto Ares, y su par de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Córdoba), el administrativo, Fabián Alfaro.
Los reclamos son los mismos desde hace meses y tienen que ver con el paupérrimo salario que perciben en las diferentes áreas, la falta de personal en los nosocomios, de instrumental e insumos, y solicitan también la reparación de los haberes a los jubilados.
Partieron desde el Polo Sanitario hasta el centro de la ciudad. Por bajada Pucará, Sabattini, hasta el Patio Olmos donde la columna se encontró con la del Polo Obrero que también se manifestaba y allí se produjo un hecho que se convirtió en “la foto del día”. Los manifestantes del Polo Obrero, se abrieron y dejaron pasar a médicos y enfermeros y los aplaudieron a su paso.
“No vamos a parar hasta que nos den una respuesta. Son indignos los salarios que tenemos, y mucho más cuando a ese trabajo le sumamos falta de personal e insumos”, resaltó una de las médicas del Illia, quien mostró tristemente el recibo de sueldo de un compañero jubilado “que no llega a la línea de pobreza”, señaló.