Pasarela, luminaria y nueva estructura en los puentes de Potrero de Garay

En una fuerte apuesta por embellecer los ingresos a la localidad de Potrero de Garay, desde hace algunos días comenzamos con la puesta en valor de los puentes haciendo un cambio integral de toda la estructura.

Primero trabajaron en el puente Los Patos (también conocido como Los Juncos o puente de la comuna) y luego siguieron con el puente La Rana (también conocido como Iriarte o puente La Grido).

En ambos se realiza una reestructuración total con piedra, hierro y madera y luego se coloca iluminación; además de colocar hormigón en las canaletas que se necesiten para evitar desmoronamientos.

“Estamos trabajando con materiales conseguidos en obras o con el típico trueque, pero sin generar deudas o compromisos de otro tipo de la comuna. A la piedra, por ejemplo, la teníamos de los movimientos de suelo que se hicieron en Los Espinillos, además un vecino que tenía piedra en su haber y mantenía una deuda con la comuna la ofreció de parte de pago, y eso nos viene muy bien. Si, hemos invertirdo en hormigón y todo lo que significa iluminar los dos sectores”, dijo al respecto el presidente comunal Gerardo Martínez.

Y además explicó: “Elegimos esos materiales porque están en armonía con Potrero. Así que decidimos arrancar con los pilares, se revistieron de piedra y después que terminemos las alcantarillas con un revestimiento en piedra también y con buena señalización, vamos a hacer una pasarela en el puente de Las Ranas. Queremos hacer algo similar en Los Patos. En una época tan difícil en lo económico, donde no sobra nada, tratamos de administrar los fondos que tenemos y de usar la mano de obra de nuestra comuna”

También explicó que se invierte el tiempo y las actividades porque “en una época de sequía como la que estamos viviendo, no podemos usar el agua para regar y compactar las calles, así que la gente que normalmente hace eso, está afectada a embellecer nuestros espacios y darle un toque agradable”, cerró Martínez.

Cabe aclarar que hasta el momento se han invertido poco más de 7 millones de pesos en materiales.