Este jueves 4 de mayo se realizó el acto de inauguración del primer Parque Industrial PyME de Alta Gracia. Un proyecto de larga data que ya está funcionando con la presencia de más de una decena de empresas y que permitirá fortalecer el desarrollo productivo y el empleo genuino en la ciudad.
El acto oficial fue encabezado por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y contó con la presencia del Intendente municipal Marcos Torres, el Ministro de Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; y el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres.
El evento comenzó con la alocución del Intendente Marcos Torres, quien destacó la importancia de las diversas obras llevadas adelante para que el Parque Industrial PyME pudiera finalmente concretarse, tales como la ampliación de la Planta Potabilizadora, la Subestación Transformadora de EPEC y la modernización de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, entre otras, todas necesarias para garantizar la provisión de servicios obligada para que las empresas puedan trabajar en el flamante Parque: “Queremos llevar Alta Gracia hacia una ciudad industrial que genere lo más preciado, que es el empleo y poder vivir dignamente. Necesitábamos ratificar esta confianza a este grupo de empresarios y demostrar toda la potencia para hacer de Alta Gracia”, expresó, a la vez que manifestó su entusiasmo por este hecho histórico que marca un gran impulso para el desarrollo local, cuyos frutos ya pueden verse no sólo en las empresas que ya están funcionando en este Parque, sino también en el futuro Parque Logístico, Tecnológico e industrial que ya se está proyectando junto al sector privado en un predio de la ruta C-45.
El acto contó también con la alocución de la empresaria local Gabriela Persichelli, de la empresa fabricante de la reconocida marca “Noxion”, quien destacó la importancia de esta iniciativa: “Siempre quisimos ser parte de este Parque Industrial, y no de otro. Lo vimos lejano durante mucho tiempo pero nunca dejamos de creer en esto. Para nosotros son muchos los desafíos pero cuando surgen proyectos como este, tan palpables y tangibles, nos renuevan la energía, nos vuelven las ganas de todo y realmente creemos que sí se va a poder. Nuestro compromiso en cuanto a valores va a ser depositar acá, en el Parque, los valores que venimos cultivando en la empresa desde hace un montón de tiempo, porque más allá de ser industria nacional, amamos Alta Gracia”.
Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti expresó su alegría por la concreción de este largo proyecto y manifestó: “Hoy lo podemos concretar porque fuimos haciendo las obras para que pudiera suceder esto. Estamos convencidos de que Córdoba necesita que las inversiones apunten a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, pero también a mejorar las condiciones para que haya producción y trabajo. Lo que este gobierno quiere es trabajo, los cordobeses queremos trabajar, no vivir del subsidio.” Además, el Gobernador ratificó la importancia de estos Parques Industriales, y expresó: “Que Alta Gracia ahora tenga este Parque Industrial y ya haya gente en radicarse acá y que también esté la otra iniciativa del nuevo Parque Industrial, porque eso ayuda la planificación de la ciudad, porque Alta Gracia con esto muestra que tiene una buena planificación urbana, porque industriales y emprendedores hay en Alta Gracia, lo importante es que lo pongamos en un lugar que se potencie”.
El flamante Parque Industrial PyME ofrece una ubicación estratégica para la logística empresarial, con todos los servicios necesarios, cerco perimetral y garita de seguridad. En él ya se encuentran funcionando 12 empresas que seguirán apostando al desarrollo productivo y generación de empleo en la órbita local.