Este martes por la noche, Despeñaderos llevó adelante una fiesta por sus 118 años de vida. Además de la majestuosa actuación del Indio Rojas, y bandas locales, el municipio homenajeó a las parejas de más de 50 años de convivencia; “aprovechando que se estaba transitando el Día de los Enamorados”, señalaron.
“¡El evento estuvo muy bueno! Más de 3500 vecinos compartiendo, mucha emoción en las familias homenajeadas. Increíble el show del Indio y las bandas locales “Los vecinos Molestos” y “Gota rock” hicieron bailar a los jóvenes”, dijo la intendenta Carolina Basualdo al respecto.
Al encuentro asistieron autoridades provinciales, como el ministro Julián López y su Facundo Torres, quienes entregaron fondos para la fiesta; además de la diputada nacional Natalia de la Sota y el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien hizo entrga de uina placa conmemorativa.
“Gran convocatoria comunitaria de vecinos de Despeñaderos, mucha emoción en los 27 homenajes a los matrimonios y el recorrido por la historia. Además, quiero destacar la actuación de estas bandas locales que se han convertido en un clásico de nuestra localidad y que la rompen en cada presentación”, finalizó la intendenta.
Es importante señalar que Despeñaderos no tiene fecha de nacimiento, por eso, hace algunos unos años atrás se dispuso nombrar el 15 de febrero como cumpleaños de la localidad, debido a que es el día que se creó el Registro Civil.

































