“Estamos contentos, fue un año muy positivo”, dijo a Mi Valle la presidenta comunal Melina Reta, y agradeció a los vecinos.
La comunidad de Dique Chico sigue creciendo y con ella sus necesidades. Es por eso que la comuna sigue gestionando por más servicios, y durante los últimos días, adquirió un nuevo vehículo que se suma a la actual flota automotriz. Se trata de un tractor 0km de 80hp que se pone a disposición de Maestranza para las tareas diarias.
“Estamos contentos, fue un año muy positivo. Esta es una compra más que realizamos dentro del 1° año de gestión. Esto no solo obedece a una administración exhaustiva y cuidadosa, se debe también al compromiso de los vecinos que acompañan pagando sus tasas”, dijo a Mi Valle la presidenta comunal Melina Reta.
Cabe recordar que Reta viene trabajando en las obras que ya había comenzado la gestión anterior, por ejemplo la del agua, y en otras que son exclusivas de su mandato. Con respecto a la obra de agua, entubaron la perforación del alto y compraron la cisterna de 15 mil litros para proporcionar ese servicio. “Esta obra está a un 70%, próxima a terminarse”, advirtió la presidenta comunal, y agregó que también durante este año se adquirió la máquina para emitir licencias de conducir “que tiene un costo de más de un millón de pesos”, explicó.
Por otra parte, la comuna adquirió un tanque de 8000 litros “y estamos próximos a adquirir un camión para transportarlo”, agregó Melina Reta, y detalló que el tractor adquirido tiene un valor aproximado de 45 millones de pesos. “Lo sacamos financiado, hicimos una entrega y lo pagamos mes a mes”, finalizó.