Con excelente concurrencia de vecinos, en Los Aromos se reunieron para hablar de Seguridad

Este jueves por la tarde, en el SUM y con la presencia de buena cantidad de vecinos, autoridades policiales y comunales, en Los Arimos se reunieron para debatir sobre Seguridad.

Los asistentes plantearon sus problemáticas, dialogaron sobre las medidas que se pueden tomar desde la comuna y desde la Policía, y muchos de los presentes se ofrecieron a colaborar con la comuna para llevar esas acciones adelante.

“Fue una reunión amena, muy interesante. Nos acompañó la Policía para que pudieran contar qué están haciendo, qué cosas faltan y como podemos ir paliando la situación”, dijo al respecto Nelson Sánchez, secretario de Gobierno comunal, quien estuvo acompañado del titular de Seguridad, Sergio Rodríguez.

También se hicieron presentes el Subcomisario Mario Molina y el Oficial Principal Daniel Cubeli, quienes difundieron los teléfonos de interés tanto de Alta Gracia como de Anisacate para que todos los vecinos tengan en cuenta a la hora de una urgencia:
Centro de Comunicaciones Alta Gracia: 03547-428177
-Corporativo Anisacate: 03547-15484005

Es importante destacar que en pocos días se inaugurará una central de monitoreo que está terminandose de armar, donde se chequeará el funcionamiento de 10 domos y 18 cámaras. A esto se le suma, lo que van a ir gestionando al gobierno de Córdoba desde la comuna por la nueva Ley de Seguridad a la que adhirieron y que los dotará de nuevo material para trabajar en prevención.

“Sobre este tema también es importante recordar que más allá de las responsabilidades que tiene la comuna en cuestiones de mantenimiento y servicios, el que tiene la Policía en prevención y acción de cara a los delitos, debe sumarse la colaboración que puedan aportar los vecinos, como por ejemplo, con el corte de pasto de las veredas y de los terrenos privados, porque esto es competencia de cada uno (según establece la reglamentación local) y evita no solo la presencia de alimañanas, sino también que se convierta en tierra fértil para el escondite de delincuentes”, advirtieron desde la comuna para finalizar.