Carta de opinión escrita por Roberto Brunengo, ex concejal de la UCR
El XXXV Encuentro Anual de Colectividades vivió una noche HISTÓRICA. Se tuvieron que cerrar los accesos al predio porque el mismo ya estaba colmado y no cabía ni una alfiler, y si bien, esto no es la primera vez que pasaba (ocurrió unos años atrás también cuando actuaba sobre el Milo Morcillo Jorge Rojas) tampoco es menos cierto que la imagen difundida por el dron no se veía hacia mucho tiempo.
Aunque también se va a recordar HISTORICA ésta edición por haber sido la que levantó la VALLA ECONÓMICA y le devolvió a la Fiesta su activo más importante: la posibilidad de acceder y disfrutar del Encuentro a TODO EL MUNDO, grito que inmortalizó Carlos Franco cada vez que se subía al escenario para dar por iniciado el Encuentro.
El retorno a sus orígenes ha revitalizado la Fiesta Mayor de nuestra Ciudad que estaba sumida en un profundo letargo.
Colectividades ha surgido nuevamente majestuosa y mostrando toda su potencia, falta ahora recuperar cosas que hacían que el Encuentro se anclará profundamente en el corazón de los altagracienses , la vidrieras alusivas , la confección de los afiches identificatorios, las actividades culturales en el mes previo, etc.
Quedan muchos aspectos para pulir y mejorar, pero la de anoche, fue una demostración para los “profetas del no se puede” que durante muchos años sostuvieron que el Encuentro de Colectividades no podía ser LIBRE Y GRATUITO .
Firmado por Roberto Brunengo, ex concejal de la UCR