No se trata de un caso aislado, y viene ocurriendo hace mucho tiempo. Se trata de la falta de profesionales en la Guardia del Hospital Illia, y todo lo que eso significa. Este fin de semana, por ejemplo, hubo dos médicos sin nadie que pudiera atender las urgencias de pediatría y tampoco de cirugías. A esto se le suma el tomógrafo que lleva una semana roto, y tampoco puede utilizarse en casos de que una emergencia lo amerite.
Lo que pasó fue una vez más colpaso, quejas y gente que se fue sin poder ser atendida. Para sumar a la situación hubo múltiples accidentes, una persona mordida por una serpiente y otras urgencias de personas que debieron trasladarse a cuidados intensivos.
Sin dudas se trata de un servicio fundamental no solo para Alta Gracia y las demás localidades que integran el departamento Santa María, también lo es para otros departamentos de la provincia; y esto hace que lo sucedido sea aún más grave.
La gente dejó sus quejas con la esperanza que se solucione: “me voy, pero el lunes vengo a exigirle a la Dirección que se pongan las pilas y que deje médcos en la Guardia” reflexionaba uno de los pacientes, asegurando que el servicio que se brinda de lunes a viernes “es excelente, pero lo arruinan en la guardia”, enfatizó.