La Comuna de La Paisanita informó la clausura inmediata de un evento que se realizaba en una estancia de la localidad y que, tras una inspección de rutina, no respondía a la naturaleza del permiso otorgado.
El evento había sido presentado como una jornada social y empresarial con stands y exhibiciones, pero personal de la Guardia Urbana Comunal detectó que se trataba de una fiesta electrónica con un aforo muy superior al autorizado.
“Tres organizadores mayores de edad esgrimieron una presunta habilitación para un evento gastronómico y de degustación de vinos y otros productos. De hecho, se trataba de un after con infraestructura y DJs que comenzaba a las 8:00 am” expresaron desde la departamental.
Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros; efectivos de la Policía de Córdoba; el jefe comunal Brian Heredia y la Guardia Local.
Durante el procedimiento, se constató el arribo constante de personas, lo que encendió alertas en términos de seguridad y habilitaciones sanitarias, acústicas y logísticas.
En el lugar se encontraban aproximadamente unas 500 personas que se habían movilizado hasta el lugar en unos 200 vehículos.
“La comuna ratifica su compromiso con la normativa vigente y el resguardo del orden público”, expresaron en el comunicado oficial.
Colaboró del procedimiento personal de FPA (Antinarcotráfico) y de la Policía Federal Argentina, quienes realizaron más de 50 procedimientos por estupefacientes (cocaína, marihuana, éxtasis) . Los organizadores quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.
Compartimos el comunicado e imágenes





