Cinematográfica persecución tras un robo en Villas Ciudad de América: hay cuatro detenidos

Uno de los vehículos fue detenido a la altura de Crucero Sud. El otro pasando Villa del Prado. Dejaron al damnificado atado, se llevaron distintos elementos y una Ford Ranger. Uno de los delincuentes logró escapar. Estaban armados.

Una cinematográfica persecución llevó adelante la Policía de la departamental Santa María este miércoles por la noche luego de que delincuentes armados robaran una vivienda en Villas Ciudad de América, dejaran atado al propietario, y huyeran.

Se alzaron con cas 300 mil pesos, otros elementos y la Ford Ranger del damnificado que habían amenazado portando armas de fuego. El hombre de 69 años es dueño de un complejo de cabañas, al que engañaron haciéndose pasar por inquilinos de una de ellas; cuando les mostraba el lugar, lo ataron con cinta en una silla de plástico.

“Justamente había llamado a una empleada para que venga a explicarles cómo era el sistema, y la cabaña. Fue gracias a eso, porque cuando la trabajadora llegó, los delincuentes recién se iban y lo encontró atado. Lo desató y dieron inmediato aviso a la Policía, por eso se pudo montar el operativo rapidísimo”, dijo al respecto el jefe de la departamental Santa María, Diego Cambronero.

Tomaron por ruta 5 en dirección a Alta Gracia y a la altura de Villa La Bolsa, la Kangoo en la que habían llegado al lugar desvió por la ruta S-523, mientras que la camioneta siguió por la 5.

A la altura de barrio Crucero Sud, la Infantería logró detener el utilitario, donde pudieron secuestrar dos tv, la suma de $ 264.000, dos armas de fuego, 1 escopeta cal 36 con 50 cartuchos, 1revolver cal. 22 c/numeración limada y 10 proyectiles, 1 rifle aire comprimido, 1 barrera, 1corta perno, llaves y pinzas; y detener a cuatro sujetos.

La camioneta, a la altura del km 27, comienza a eludir los móviles que se encontraban bloqueando el paso, por lo que al llegar a la altura de ruta 5 y Av. Las Malvinas continúa su huida en contra mano, luego toma nuevamente la mano que dirige hacia Córdoba y a la altura de la Ruta 5 y Rotonda AG, es nuevamente bloqueado por lo que el conductor de la pick up realiza unos disparos de arma de fuego contra la Policía que por fortuna no impactaron en ninguno de los uniformados. Allí, personal de la Brigada de Investigaciones realiza disparos que impactan en la rueda delantera izquierda de la camioneta, continua la persecución por la mano que da a Córdoba, y en el km 21 (entre Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana) deja abandonada la camioneta en el cantero central, y se da a la fuga por los campos.

Pasando las 21, la Policía continuaba la búsqueda de esta persona, sin novedades. Se estima que había otro vehículo más “de apoyo”, porque el damnificado habría visto seis personas. Sin embargo, no hay datos oficiales sobre esto.