Para esta semana el tiempo volverá a “cierta normalidad” para lo esperado en esta época.
Febrero registró temperaturas récord tanto en calor como en frío, y Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, dijo que para esta semana el tiempo volverá “a una cierta normalidad” para lo esperado en esta época.
“Por lo pronto ya estamos regresando a la normalidad. No es lo habitual lo que estuvimos viviendo. Siempre las heladas comienzan en algunos sectores en mayo, a veces a fines de abril. Y ahora, fueron en febrero, cuando la estadística dice que las máximas en esta época del año son de 30 grados”, explicó.
No obstante, afirmó que “a partir de hoy, arrancamos con una semana normal para la época del año”.
“Esperamos en Córdoba viento del noreste y una máxima de entre 31 grados. Y a partir de mañana, comienza a subir nuevamente la temperatura con 33 de máxima. El miércoles, dentro de un ambiente cálido, podríamos tener tormentas y chaparrones que se van a repetir el jueves”, pronosticó.
Además, descartó que se esperen nuevas olas de calor ni de frío para lo que queda de verano. “No esperamos para los próximos días que se repita una ola de frío con para que tuvimos esta semana. Ni olas de calor, la temperatura puede llegar a los 34 grados, posiblemente el lunes de la próxima semana tengamos temperaturas que superan los 35, pero eso no implica que tenemos frente a una nueva ola de calor”, cerró.