Fue mediante allanamientos realizados en esta ciudad. Tienen 20, 22, 24 y 40 años.
Durante la madrugada y mañana de este lunes 13 de noviembre, la Policía de la Departamental Santa María junto al Departamento Homicidios, lograron la detención de los cuatro delincuentes que mataron a quemarropa a “Lito” Toranzo hace una semana atrás.
Bajo las órdenes del Fiscal Ricardo Mazzuchi de la Carlos Paz, y a través de diversas líneas investigativas, la Justicia logró identificar a los supuestos autores del hecho, quienes tienen 20, 22, 24 y 40 años de edad y quedarán imputados de “Homicidio en ocasión de robo”.
Además de concretar la detención, los uniformados secuestraron elementos relacionados a la causa. Para el operativo, colaboraron también desde el E.T.E.R., la Guardia de Infantería de Santa María y la Brigada de Investigaciones de Alta Gracia.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Mi Valle que “sabíamos que estaban cerca, nada hacía suponer que venían de lejos a perpetrar el hecho. Luego, todas las líneas investigativas nos condujeron a Alta Gracia”, relató y aclaró que las detenciones se concretaron en barrio 1ro de Mayo y Parque del Virrey.
Según trascendió, habrá más allanamientos en las próximas horas, por lo que podrían concretarse más detenciones.
Cabe recordar que los cuatro delincuentes llegaron en moto hasta la casa de Toranzo, quien se desempeñaba desde hacía muchos años como casero de la estancia de La Lagunilla (jurisdicción de Malagueño). El y su pareja fueron separados, uno en cada habitación, golpeados y amenazados pidiendo dinero.
Luego, se alzaron con unos 100 mil pesos de una jubilación, algunos otros elementos y antes de irse le dispararon en la cabeza al casero quien murió en el acto. La mujer, pudo desatarse e ir a pedir ayuda minutos después.
La noticia conmocionó a toda la región, ya que Lito era muy conocido en la zona, sobre todo en el ámbito de las jineteadas.