Cayeron dos integrantes más de la banda que robó a la familia Coloccini

El allanamiento fue en Malvinas Argentinas de la ciudad de Córdoba. Además, se secuestró un vehículo que habría utilizado en el hecho delictivo. Hasta ahora hay 10 personas detenidas por este hecho.

La Policía de la Departamental Santa María detuvo este martes a dos personas relacionadas al robo de la familia Coloccini ocurrido a principios de este año en el complejo ubicado sobre ruta C-45 de la ciudad de Alta Gracia. Con estos nuevos aprehendidos, suman 10 las personas que están en la cárcel por el hecho.

Anteriormente habían atrapado a 9, dos de ellos por tenencia de armas de fuego que fueron liberados días después. Todo esto mediante 28 allanamientos realizados en distintas zonas de la ciudad de Córdoba. Más tarde, hubo otro detenido que era quien estaba a cargo del “aguantadero” donde se llevaban lo robado, y ahora dos hermanos (hombre y mujer) por el mismo delito.

Según advirtieron desde la Fuerza, los allanamientos se realizaron en Malvinas Argentinas. En uno de ellos, aprehendieron a un hombre de 49 años relacionado a la causa, y secuestraron una camioneta Ford Ranger roja con la que habría participado del hecho ocurrido a principios de este año. Además de un teléfono Samsung que habría usado también.

En la misma zona de la ciudad de Córdoba, los efectivos locales y la Brigada de Investigaciones, bajo las órdenes de la Fiscalía I, detuvieron a la hermana de este hombre -una mujer de 53 años- y secuestraron un Fiat Palio negro, que tenía pedido de secuestro por Robo Calificado de la localidad Oncativo. También un teléfono celular marca Alcatel.

EL ROBO

El robo a la familia del renombrado ex futbolista ocurrió el 11 de enero pasado. El hecho llamó la atención no solamente por tratarse de allegados a una persona conocida, sino también porque se perpetró a la manera de un grupo comando, con un ataque coordinado y con los asaltantes portando armas y encapuchados.

En la vivienda, irrumpieron entre ocho y diez ladrones armados y los mantuvieron como rehenes durante más de tres horas mientras los desvalijaban. El ahora entrenador se encontraba en Venezuela, adonde conduce la selección Sub 20, pero regresó al país a causa de este suceso.

En el domicilio se encontraban la pareja y los hijos del entrenador; uno de ellos, de 15 años, disfrutando de un asado junto a amigos. También estaba allí el casero junto a su grupo familiar. Los delincuentes cortaron la luz de la finca y luego irrumpieron en ella para reducir amenazando con armas de fuego a todos sus ocupantes. Según relató Osvaldo, padre de Fabricio y también exfutbolista, buscaban “oro y dinero”, pero al percatarse de su inexistencia en el lugar huyeron con dos camionetas, televisores, ropa y herramientas.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Alta Gracia, a cargo del doctor Diego Fernández.