Carolina Basualdo: “a nosotros nos preocupa y nos ocupa la gente no para una campaña, sino siempre”

La intendenta de Despeñaderos fue una de las oradoras en el “Encuentro Provincial de Trabajo Político y Territorial”.

Con un espacio ocupado por intendenta/es, jefa/es comunales, legisladora/es, tribuna/os de cuentas, ministros y distintos dirigentes de la provincia, Hacemos por Córdoba intentó dejar en claro en este comienzo de campaña del PJ cordobés que tienen “territorialidad“, a pesar de muchas ausencias.

El acto se desarrolló este martes por la tarde. Luego de que tomara la palabra el jefe de campaña y vicegobernador Manuel Calvo, hicieron lo propio distintos dirigentes del interior para demostrarle al candidato Martín Llaryora “que no te vamos a dar una mano, te vamos a dar las dos“, dijo uno de ellos, parafraseando justamente al candidato.

En ese marco, y representando a Santa María, tomó la palabra la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, quien dijo entre otras cosas: “tenemos el sueño de llevar justicia social a cada rincón de la provincia, seguir transformando cada una de nuestras localidades, con mirada propia porque estamos cerca de cada familia. Somos la provincia con más mujeres gobernando y ese va a ser el ejército que te va a acompañar Martín. Estamos cerca de cada familia, de cada necesidad. Nosotros construimos comunidad con las instituciones, con las escuelas, con cada lugar, porque ese es nuestro modelo, que nos enseñó José y Juan y que queremos seguir haciendo. Este modelo de Córdoba no se replica en el país. A los que tenemos la suerte de compartir con intendentes de otras partes de la Argentina nos preguntan ¿cómo hacemos en Córdoba?, hacemos justamente eso: Hacemos por Córdoba. Ahora quieren estar cerca, pero no están y no están porque algo no habrán hecho, algo que nosotros si hicimos. A nosotros nos preocupa y no ocupa la gente no para una campaña sino siempre”, manifestó entre otras cosas.

Acto seguido, subió al escenario el gobernador Juan Schiaretti en compañía del candidato e intendente de la capital cordobesa Martín Llaryora. “Siento orgullo por el trabajo que hace cada uno de ustedes”, le dijo a los intendentes y jefes comunales. Cuando mencionó “las diferencias”, dijo que “en Córdoba se respeta la independencia de poderes, no como ocurre en el gobierno nacional”, manifestó y agregó que también en esta provincia “se respeta la libertad de prensa”.

“Vamos a enfrentar un nuevo desafío político en un contexto de una Argentina que está signada por una grieta que cada vez nos perjudica más, en una Argentina que parece que hay una pelea permanente de perros y gatos y no confrontando ideas, en un país donde se deteriora permanentemente la calidad de vida de las familias. La desesperanza hace que haya una mirada no complaciente, de rechazo de la sociedad frente a la acción de la dirigencia política. Mientras que la dirigencia política esté embebida en la grieta solo va a girar en una órbita que nada tiene que ver con los problemas que sufren los habitantes de la patria. Una dirigencia política que está actuando como autista…, dijo utilizando una expresión poco feliz que fue ampliamente criticada a los segundos de que la manifestara.