A través de este proyecto llevaran adelante el armado de elementos de utilidad para que personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de las actividades al aire libre.
“Caminito a la vida” es un proyecto que busca llevar adelante el armando de elementos de utilidad para que personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividades al aire libre y de las bajadas al río en la zona de Anisacate.
Romina Herrera es profesora de gimnasia es mamá de un niño con Autismo, vive en Anisacte desde el 2016 y su entorno de amigos y alumnos son personas que presentan alguna dificultad y es por esto que su rol la lleva a trasladar todas las actividades con aporte a la Accesibilidad.
Solicitan colaboración a las personas que puedan donar elementos como reposera en desuso, ruedas de carretilla en buen estado, flota flota o salvavidas, fajas y/o sogas.
Romina Herrera cuenta a Mi Valle de qué se trata el proyecto “Tenemos una estructura armada. Vamos a ir invitando a la gente que quiera ver el proyecto. Este proyecto está pensado para toda la gente. Nosotros somos de Anisacate. Vamos a invitar a que se sume la gente que quiera colaborar, también a las personas que disfruten hacer actividades al aire libre”. Agregaba que “están diseñando las sillas anfibias para usarlas en las bajada del río donde se llevarán diversas actividades tanto dentro como fuera del agua”.
“Esta idea está pensada para las personas que no pueden acceder a estas actividades y que van quedando excluidas. Estamos trabajando mucho para lograr que esté listo para esta temporada de verano“, cerraba diciendo Romina.
Para sumarte y colaborar con el proyecto comunicarse al 3547-655498.