Se espera que las precipitaciones se hagan presentes en la noche del miércoles. El extendido para el jueves, el viernes y el fin de semana.
Las temperaturas altas combinadas con los vientos y la sequía provocan un panorama negativo para Córdoba, que lleva días luchando contra los incendios desaforados en varios puntos de las Sierras.
Sin embargo, este miércoles el tiempo podría cambiar y traer alivio. Se espera que para la tarde noche llegue el viento sur y el aumento de la nubosidad, junto con lloviznas y lluvias para algunos sectores de la Capital y de las áreas serranas.
La Cumbrecita, San Clemente, Los Reartes, Carlos Paz y Alta Gracia son las localidades en las que podría llover este miércoles a la noche y también se espera que haya precipitaciones más puntuales en Capilla del Monte, Calera y Ríos Ceballos.
En cuanto a la Capital, las lluvias serán dispersas y las temperaturas alcanzarían los 24 grados con paulatino descenso de las marcas y con la entrada de aire más frío.
Últimos días de la semana
Para el jueves se espera que queden algunas lluvias y lloviznas e incluso no se descartan nevadas para las Altas Cumbres. Con el correr de las horas el tiempo irá mejorando con disminución de la nubosidad.
La temperatura alcanzaría los 20 grados y el aire fresco patagónico se hará notar en los momentos de ausencia de sol.
Para cerrar la semana se prevé que la temperatura vaya en aumento, alcanzando los 26 grados con tiempo estable. El viento soplará del norte.
Finde
Para el fin de semana la temperatura seguirá subiendo, con viento soplando del norte con intensidad que irá de regular a fuerte. Para el sábado se esperan 30 grados y para el domingo, 33°.
El inicio de la semana siguiente se vivirá un verano adelantado, con marcas que rondarán entre los 36 y los 38 grados. Incluso en la Capital y algunas ciudades del interior podrían llegar a ser 40°.