Se dieron varios hechos similares, donde se violentan vehículos estacionados o se utilizan los inhibidores de alarma, saqueando el interior de cada auto.
“Anoche, a las dos de la mañana, nos rompieron el vidrio del auto y nos robaron todo lo que teníamos adentro” cuenta, Eli, una vecina que ocasionalmente dejo su auto estacionado sobre la calle Ferrari al 100.
En otra publicación alertan sobre la zona y esa calle en particular, María, quien tiene una Escuela de Yoga en barrio Poluyan de Alta Gracia, quien cuenta una situación recurrente y similar, llamando la intervención de autoridades locales “la calle Ferrari esta azotada por robos permanentes. En mi escuela de Yoga Terapéutico han robado muchas veces y rompen vehículos de los alumnos”
Llama la atención a los vecinos del lugar, la cercanía entre los robos y que los métodos son similares, utilizan inhibidores de alarma o rompen los cristales directamente, al mismo tiempo piden “cámaras y más iluminación”
Para evitar estas situaciones la Policía de Córdoba, brindo cinco recomendaciones que se debe tener en cuenta:
- Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas.
- Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado.
- Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido, dado que pueden existir inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir dicha medida de seguridad.
- Cuando entre o salga con su vehículo de la cochera asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado.
Y, en lo posible, coloque un cerrojo extra de seguridad interno para utilizarlo mientras permanezca en su hogar.