Una importante empresa cripto presentó la bancarrota y vuelven las dudas sobre si realmente pasó lo peor de la crisis. Qué va a pasar con los fondos de los ahorristas.
Si bien parecía que lo peor de la crisis cripto había pasado, ahora una de las empresas líderes del sector presentó la quiebra y reaviva así las dudas sobre el final del llamado “cripto invierno”.
Se trata del exchange Bittrex que se declaró en bancarrota este lunes en el estado de Delaware, Estados Unidos, meses después de anunciar que cerraría sus operaciones en el país y semanas después de ser demandada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC). La empresa calcula tener unos 100.000 acreedores y pasivos y activos que rondan los u$s 500 millones y u$s 1.000 millones, según una presentación judicial compartida por Randall Reese de Chapter 11 Dockets, un rastreador de quiebras.
La filial de Estados Unidos de Bittrex ya había despedido a 80 personas en febrero y anunciando en marzo que pondría fin a todas sus operaciones a finales de abril. Según la empresa, estos cambios no afectan a Bittrex Global, la rama internacional de la compañía. Bittrex se suma a la larga lista de empresas que presentaron quiebras como es el caso de FTX, del prestamista Celsius, de Voyager y de BlockFi.
En los documentos presentados ante el Tribunal de Delaware, Evan Hengel, Co-Director de Reestructuración de Bittrex, dijo que los clientes obtendrían una “distribución de criptomoneda 100 por ciento en especie” en virtud de su plan de liquidación, lo que les permitiría acceder a la plataforma Bittrex y retirar sus criptomonedas.
Fuente: El Cronista