Bulldog, el primer club de básquet de Anisacate, proyecta un 2024 colmado de encuentros deportivos

El proyecto deportivo de “Anisacate Club Básquet Bulldog” nació hace un año y medio, y el 11 de enero 2024 se convirtió en Club según resolución N°011 C/24 (se adjunta). En está nueva etapa como club “contamos con el apoyo del actual gobierno municipal que nos brinda la instalaciones del Polideportivo Martín Juncos para poder desarrollar la actividad deportiva. Esta destinado a chicos/as de 6 a 19 años, con proyección a una categoría de primera”, manifestó su presidente Fabián Alfaro.

Y aclaró que tienen por “objetivo general de brindar mediante el deporte colectivo una propuesta de entrenamiento y de contención”. Los objetivos específicos, en tanto, dijo que tienen que ver con:

  • Potenciar habilidades deportivas de los grupos
  • Mejorar la salud de los grupos implicados
  • Aumentar las propuestas deportivas para las categorías femeninas
  • Diversificar las ofertas deportivas que se presentan
  • Propiciar un clima deportivo-recreativo para los diversos grupos.
  • Introducir los grupos a las competencias y el trabajo en equipo.
  • Brindar una propuesta de oportunidad deportiva para niños y adolescentes que no tienen posibilidades de insertarse a las mismas.

La actividad es llevada adelante por el entrenador Gabriel, la preparadora física Valeria, y el monitor Marcos.

“Aprovecho también para agradecerles a los vecinos/as porque en el 2023 contamos con una muy buena participación de unas 60 familias de Anisacate en donde participaron sus hijas/os. Para este 2024 ya abrimos las inscripciones con muy buenas expectativas. Se realizaran encuentros con clubes de distintos puntos de Córdoba”, aclaró el presidente.

Desde el club, además, están en conversaciones con la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba a través de sus Asociaciones con una proyección a corto plazo de participar en las ligas afederadas.